Sordillos

Usted está aquí

Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Sordillos

Esta iglesia es el resultado de una serie de modificaciones que provienen del siglo XVIII y que han sido, por razones de época y estilos, transformándose en la iglesia que vemos hoy.
En su exterior la componen dos espadañas de marcada influencia Premostratense. Presenta una planta de una sola nave más dos cámaras adosadas a ambos lados, comunicados con la nave por dos grandes arcos de medio punto. Construida totalmente de sillería. Tiene tres altares, el central Prechurriquesco y otros dos, el uno de Animas y el otro de la Inmaculada, este está enclavado en lo que fue la primitiva iglesia de San Pablo, perteneciente al Monasterio femenino de monjas Premostratenses del mismo nombre que se ubicó en las inmediaciones del pueblo, siglo XII.
El retablo central se le atribuye a Juan Galerón maestro ensamblador 1619-1686.
La iglesia no tiene un estilo definido, pues debido a las modificaciones sufridas, podríamos aventurar que su construcción es Tardo-Románico-Premostratense, en el muro sur se precian los canutillos románicos al igual que la ventana y arcos del soportal. El piso de piedra que compone la zona del altar mayor se colocó en el año 1786 como reza una inscripción en la piedra.

Localización